lunes, 29 de septiembre de 2008

Yo amo los noventa presenta: You oughta know

You oughta know, no es una canción, no es una balada que algunos sintonizaron en la radio, es más que eso: es un himno que toda fémina noventera a quien alguna vez le rompieron el corazón cantó desde el fondo de su despecho hasta sentirse 100% vengada del fallido príncipe azul.

Fue en julio de 1995 donde Alanis Morriset lanzó este single, perteneciente a su álbum más exitoso y premiado hasta el momento (que obviamente salió durante los noventas) “Jagged Little Pill”, ahorrándonos las horas - que sin su canción - hubiésemos pasado escuchando tonadillas cebollas, gastando pañuelos desechables y comiendo cuanto chocolate se nos cruzara.


“Deberías saber” (traducción al español) tenía todo lo necesario para hacerla inolvidable: La letra con frases para el bronce, la plata y el oro; el ritmo, que parecía ser una radiografía al momento en que te das cuenta que el supuesto amor no fue más que un montón de alucinaciones de quinceañera, y finalmente la voz de Alanis sudando furia, rabia y desencanto por montones contra Mister Duplicity.


He aquí algunas frases que uno cantó con los dientes apretados y agradeciéndole a dios por Alanis Morriset y su canción:


- "Estoy aquí para recordarte el desastre que dejaste cuando te fuiste".


- "De la cruz que cargo y que tú me dejaste, deberías saber".


- "Fue una cachetada en la cara saber lo rápido que fui reemplazada".


Y la mejor frase , según yo :


-"¡Y cada vez que pase mis uñas por la espalda de otro espero que lo sientas!"


Se supo después que el infame inspirador de esta canción fue Dave Coulier
el tío más feo de las gemelas Olsen en Full House. He aquí para ustedes :


Y los noventa ganan nuevamente porque el despecho y hasta Dave Coulier tuvieron un hit.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo me senti identificada con esa cancion mas de una vez, muchos amamos a la Morrisete por esto!


ta bueno tu blog
chao
javi

Jaime Liencura dijo...

Jajajaj... Y pensar que yo nunca caché que la canción que sale la cantaba Alanis Morrisete!!!

Muy bien cata... Sigue escribiendo!!

Saludos

Adnai dijo...

Quién no se sintió identificada alguna vez...esa Alanis la lleva, yo soy fanática! lo mejor fue cuando para una navidad me regalaron el cassette del unpluged!! ahí para escucharlo en personal jaja eran otros tiempos.

Ta bueno tu espacio lolita, estaré leyendo.

Besos, Macku noventera.

Anónimo dijo...

Parece que siempre dejan a Alanis. Tal vez podria hacer una canción sobre los motivos. ¿Porqué todos se le arrancan?. Bueno, da lo mismo. No se en que estará esta canadiense ahora, sólo se que sacó varios discos despues del mentado jagged little pill. Tenía power.

kurotashio dijo...

Lo malo es que hoy le dan mucho bombo a los 80´s, siendo q tampoco fué como la GRAAAAAN época de la vida U_U