domingo, 28 de septiembre de 2008

Yo amo los noventa presenta: Dulces 1/2 hora

Los noventa no sólo fueron inolvidables por su música, series o estilo, sino también por las miles de golosinas y dulces que se inventaban por montones. Fue en esta década donde los kioskos y almacenes del barrio eran los pequeños paraísos donde nosotros, niños avidos por caramelos, comprábamos puñados de golosinas, que además eran baratas: con 100 pesos uno podía comer un montón de dulces, chocolates o gomitas, llenar el torrente sanguineo de azúcar y asegurarse caries.


Uno de los dulces más populares y con módico precio fueron los "1/2 hora", unos caramelos negros, redonditos que tenían sabor a Coca-cola. Venían envueltos en un papel rojo con un logo blanco donde aparecía el nombre.



Pero lo mejor era su precio: ¡Costaban cinco pesos! Es decir con $50 tenías 10 dulces, y con los otros $50 que sobraban podías comprar caramelos Sunny o sustancias bañadas en chocolate, guardarlos en tus bolsillos; luego- cuando nadie te viera -comértelos todos de un viaje y tener que ir obligadamente al dentista después.


Si bien los "Media hora" nacieron en la época de los 80´s fue en los 90´s donde realmente llegaron a la cumbre, llenaron los estantes de kioskos, destruyeron las muelas de los niños y nos hicieron sentir como millonarios con sólo $ 100 pesos.






Y nuevamente los 90´s ganan ya sea por dulzura, economía o niños con caries.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, esos dulces parecìan coca - cola sólida y fueron los causantes de miles de caries en última década del siglo pasado. Una lástima que ya no sean tan fáciles de encontrar. Ya son pocos los almacenes de barrio que subsisten. Me acuerdo de esas especies de peceras repletas de chocolates de 10 pesos. También de unos bombones de "sustancia" bañados en chocolate y envueltos en papel de aluminio de distintos colores. Bueno todo eso is dead.
Saludos, felicitaciones por tu causa...

Patricia Reyes D. dijo...

A mi me encantaban los media hora!!!
Qué tiempos aquellos en que te daban $100 y eras el bacan del curso porque manejabas plata....

Muy entrete tu blog, Caturris.

Anónimo dijo...

Buena info!!!
Un clásico esos dulces, d hecho todavia en algunas partes los venden, pero ya casi no hay!!
Me acuerdo del "viejo" coca-cola a la salida del colegio...
En fin!!!!
salu2

Anónimo dijo...

Los media hora!!!!
Buenísimo.
Qué tiempos aquellos los '90...