domingo, 31 de agosto de 2008

Yo amo los Noventa presenta: Spice Girls



Geri Halliwell, Melanie Chisholm, Victoria Beckham, Melanie Brown y Emma Bunton eran las cinco Chicas Picantes que llenaron con su música los oídos de miles de noventeros que vibramos con el espíritu spice, nos adoctrinamos al Girl Power! y dejamos brillante la pista de baile al ritmo de Wannabe, Stop, Spice up Your life, entre varias tonadas más.

Estas chicas eran inglesas, y aunque usted no lo crea- políticamente incorrectas, desempaquetadas y provocadoras. Su look tenía como colaboradores principales a los colores chillones y los zapatos tanques con plataformas descomunales que todas - me incluyó- alguna vez usamos con orgullo.

Las Spice Girls fueron el sueño de quinceañeras como yo y como tú que compramos todo cuanto llegó a nuestras manos: Discos, poleras, la película "Spice World", los Making of de MTV, el desodorante Impulse Spice Girls, el dulce con peta zeta Spice Girls, las zapatillas Donors con el estilo Spice Girl y hasta las personalidades de las Spice, seamos sinceras todas nos creímos en algún momento alucinógeno de nuestras vidas algunas de las chicas. Yo era Emma, en mi mente de fan sub 15, por supuesto.

Pero como lo bueno dura poco y el espíritu de la década de los noventa debía cederle el paso tarde o temprano al nuevo milenio, las Spice se disolvieron. Y aunque volvieron a unirse hace un tiempo atrás, ya no es lo mismo, simplemente porque los noventa ya se fueron.

Así que para todos los ex discípulos y actuales nostálgicos de las Spice no se preocupen es parte del conocimiento popular y de wikipedia que ellas marcaron una época y hasta el momento son la banda de chicas más famosa de la historia.

Los noventas ganan nuevamente ;)


Links:
Biografía Spice Girls:
http://es.wikipedia.org/wiki/Spice_Girls








5 comentarios:

lore_s dijo...

Hola Cata!! llegué aca por curiosidad al ver tu nick y creo que me volveré una voraz lectora, porque como tú, yo también ame los noventas...
muchos saludos
y suerteee

Anónimo dijo...

Cabello!!!!
Ahora si espero poder comentar.....
Creo q esta interesante la info q pusiste!
Y bueno puedes seguir en esa línea de poner info sobre grupos similares, nose, en fin!!!
Salu2
Kiss

Anónimo dijo...

Antes que todo yo también amó los noventa... Recuerdo que las spice irrumpieron en la post fiebre grunge y todo lo gris de seattle se tornó con sabor a pink bubble gum y ayudó a remover las putrefactas arenas del grunge prefabricado de candlebox y silverchair y bush. En su reemplazo llegaron estas inglesas a regir el instinto sexual de miles de púberes alrededor del globo. ¿Qué nos dejaron?. Un puñado de melodias bailables oreja, a sabiendas del olvido ineludible, como siempre ocurre con el pop de factura y de consumo. Saludos, buen sitio, espero que siga engrosándose.

Unknown dijo...

Los noventas fueron una época de mucho impacto, te felicito esta muy interesante toda la informacón, comenzare a pasar más seguido por aca saludos.

***RetroMan*** dijo...

Exelente tu blog, yo tambien soy asiduo devorador del pasado y me encanta recordar esos hermosos dias en que eramos felices con tan poco y tan poca tecnologia, teniamos amigos de verdad que se esforzaban en visitarnos...te dejare como uno de mis favoritos y te invito a que pases por mi blog

http://soloparanostalgicos.blogspot.com